sábado, 11 de diciembre de 2010

El Teatro Zorrilla de Valladolid acogerá los días 10 y 11 la versiónteatral de 'Todos eran mis hijos' de Arthur Miller


El 

El Teatro Zorrilla de Valladolid acogerá los días 10 y 11 la versiónteatral de 'Todos eran mis hijos' de Arthur Miller

Teatro Zorrilla de Valladolid acogerá los días 10 y 11 de diciembre la producción teatral 'Todos eran mis hijos', una adaptación de la obra de Arthur Miller dirigida por el argentino Claudio Tocalchir y protagonizada por Carlos Hipólito, Gloria Muñoz, Manuela Velasco, Fran Perea y Jorge Bosch, entre otros.

7 de diciembre de 2010
Esta página ha sido vista 67 veces. Entra para que tus amigos sepan que la has leído.
VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)
El Teatro Zorrilla de Valladolid acogerá los días 10 y 11 de diciembre la producción teatral 'Todos eran mis hijos', una adaptación de la obra de Arthur Miller dirigida por el argentino Claudio Tocalchir y protagonizada por Carlos Hipólito, Gloria Muñoz, Manuela Velasco, Fran Perea y Jorge Bosch, entre otros.
Se trata de una pieza que se enfrenta a los fantasmas de la sociedad estadounidense tras la II Guerra Mundial y bucea en la miseria moral de unos personajes influenciados por los ecos de la contienda y enfrentados entre sí por su pasado.
"Es una obra que despliega en su asombrosa trama una actualidad abrumadora. Es una de esas maravillas de Miller que nos hacen volver a cuestionar los valores más básicos de una sociedad que parece haberlos olvidado hace mucho", indica Tocalchir, quien señala que si bien la época en que transcurre remite al pasado, "el debate moral al que nos somete al público coloca irremediablemente en el presente".
El director, responsable asimismo de la adaptación del texto, expresa en un comunicado que fue la posibilidad de investigar en las relaciones humanas la razón por la que eligió dirigir esta pieza.
De hecho, es en los vínculos de los personajes, en sus secretos y en sus omisiones donde se ubica el núcleo de la obra de Miller (1995-2005), que estrenó 'Todos eran mis hijos' en Broadway en el año 1947. La creación permaneció en cartelera durante casi un año y recibió en 1948 el Premio de la Crítica otorgado por el Círculo de Críticos de Teatro de Nueva York.
Por aquel entonces, contó con la colaboración del director Elia Kazan y los actores Ed Begley, Karl Malden y Arthur Kennedy.
La pieza podrá verse el viernes 10 de diciembre a las 20.30 horas y el sábado 11 a las 19.00 y las 22.00 horas. El precio de las entradas es de 20 euros en el anfiteatro y los palcos y de 30 euros en los asientos de platea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario